Periodista lojano agredió a Alcalde de Zamora

Ramiro Cueva Atarihuana, propietario del canal televisivo Ecotel TV, profirió una serie de insultos contra el burgomaestre zamorano luego de la entrega Ramiro Cueva 2formal de la terminal aérea.

Autoridades y ciudadanía zamorana censuraron la agresión contra el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, por parte del periodista lojano de Ecotel TV, Ramiro Cueva, quien increpó al personero luego de la entrega formal de la terminal aérea y torre de control del Aeropuerto de Cumbaratza.

El hecho ocurrió cerca de las 13h00 de este martes 11 de diciembre. El iracundo comunicador llegó en compañía de dos colaboradores y en forma grosera intentó recabar una entrevista del Alcalde de Zamora mientras dialogaba con moradores de la localidad.

Rodríguez, conocedor del temperamental carácter del periodista y su inclinación informativa en contra de los intereses de Zamora Chinchipe, evitó caer en el juego mediático del visitante. Al verse eludido, Cueva Atarihuana persiguió a la autoridad municipal hasta que abordó su vehículo oficial.

No contento con proferir una serie de insultos, el comunicador intentó golpear con el micrófono al Alcalde y hubiera logrado su cometido si no fuera por los policías municipales que oportunamente intervinieron en la escena.

PeriodistaEl burgomaestre presentó la denuncia ante la Policía Nacional, por lo que de inmediato se implementó un operativo que permita su captura. Testigos afirman haber visto posteriormente al periodista subir a hurtadillas al avión de la aerolínea Tame con destino a Quito.

Para el ciudadano Jhonatan Caicedo, la actitud del periodista lojano es totalmente equivocada ya que existen formas de reclamar y siendo una figura pública no debía comportarse de esa manera frente a una autoridad que lo único que ha hecho es trabajar por el adelanto del cantón.

“Como zamoranos de corazón debemos respaldar al señor Alcalde porque no pueden venir ciudadanos de otras partes a insultar y maltratar a nuestras autoridades e instituciones”, expresó Caicedo, quien estuvo presente durante el escándalo protagonizado por Cueva.Ramiro Cueva 3

A decir del presidente de la Cámara Provincial de Turismo, Humberto Delgado, Cueva Atarihuana se ha caracterizado por enfocar sus informaciones en contra de los intereses del cantón y la provincia de Zamora Chinchipe.

Hugo Jumbo Osorio

COORDINADOR (E) DE LA UNIDAD         

About these ads
de Israel Sarango

18 comentarios el “Periodista lojano agredió a Alcalde de Zamora

  1. Este tipo de actos ilícitos lo único que hacen es perjudicar a nuestro cantón y provincia de zamora chinchipe, y a su ves hacer quedar mal al periodismo, ha respaldar a nuestro burgomaestre zamorano

  2. Bueno pienso que hay maneras de solicitar una entrevista, sobre todo con respeto y consideración al entrevistado y más si es una autoridad, pero este periodista lo que busca es confrontar, crear polémica y desinformar con sus actidudes, pienso que a este tipo de periodismo se lo debería sancionar, quitándoles la licencia y el permiso de funcionamiento para que aprendan a tratar a las personas.

  3. Que barbaro, sera que son todos los de A. País asi?, yo esperaba a un familiar en Samora y llego un auto bonito y me llamo la atención, vi q salio un Señor se le acerco al alcalde y este le dijo despacio la V…… te va a dar entrevista a lo que el Señor de Saco cafe le dijo porque no eres hombre y lo que dices lo aces en el microfono y de ahi se subio en un carro el Alcalde y se fue, y el de saco si le dijo cobarde ven y algo, pero nunca le pego ni nada, no mientan que hubo como unos 20 testigos
    María Guzman C

  4. El operiodista pregunta pero no rescibe respuestas. El cuento de hacerse las víctimas nadie les cree a las autoridades blandengues. Me acuerdo del tiempo en que había gente de zamora que si hacía frente a las cosas y no se escudaba en otros. Típico de la gente de AP.

    • YA XQ LLEVAN EL APELLIDO BURNEO PIENSAN QUE TIENE LA AUTORIDAD PARA DECIR O ESCRIBIR CUALQUIERA COSA YA ES EL TIEMPO DONDE LES HACIAMOS LA VENIA Y LES BESABAMOS LA MANO

  5. La verdad creo q hay q ver e investigar mas a profundo q es lo q realmente paso…x q no creo q alguien se comporte asi solo x una entrevista….y o igual con el señor alcalde…no tenia q ponerse en ese plano…de evitar dar informacion….de las obras q se estan haciendo….al contrario si yo ve q estoy haciendo bien las cosas….tengo para darle ejemplo de rectitud……veamos bien q paso…..y no vale q existan resentimientos…malos q lo unico q hacen q se distancien dos provincias q son como hermanas….

    • Un ejemplo claro de la mediocridad mediática que nos agobia a lojanos y zamoranos. El Alcalde de Zamora tiene que responder y dar la cara por sus actos, si hubo errores debe afrontarlos. Si los medios son insidiosos debe ser mas inteligente para desmantelar lo impropio, pero no actuar de esa manera. Por otra parte quienes hemos tenido que soportar la mediocridad y antipatía de este pseudo periodista en los canales locales, conocemos cual es su proceder, dado de valiente solamente con sus intereses y con un alcance tan rídiculo de su trabajo que cuando no esta buscando pelea con los mediocres esta cubriendo temas de tanta profundidad como el de “el gallo de caucho que hizo temblar a los taxistas”, “quien llegará en el aeropuerto de Catamayo???” o “mis viajes por el mundo”. Cerremos la atención para este par de personajes no gratos para nuestras provincias hermanas¡¡¡

  6. PESIMO COMPORTAMIENTO DEL SEÑOR RAMIRO CUEVA… CREE QUE PORQUE TIENE UN MICROFONO Y UNA CAMARA PUEDE HACER LO QUE DA LA GANA…. DEBE APRENDER BUENOS MODALES… MI SOLIDARIDAD CON EL SEÑOR ALCALDE DE LA HERMANA CIUDAD DE ZAMORA…

  7. no es la primera vez del sr. cueva se escuda en un microfono tambien hizo lo mismo con el sr monteros en catamayo, mi solidaridad con ud sr. alcalde.

  8. Es cuestionable la actitud del periodista ante la negativa de la entrevista del Alcalde de Zamora, pero también es cuestionable la actitud del señor Alcalde de no informar sobre su gestión, qué hay detrás de esa actitud?, cuáles son sus temores de enfrentar al periodismo?.

  9. pablo burneo…………. ese burneo es un añiñado de la ciudad de loja y se pone a hablar de mi ciudad… COMO SE CREE ARTISTA DE CINE SOLO X EL APELLIDO QUE TIENE

  10. EL SEÑOR CUEVA HAY QUE TENERLE MIEDO SI TE PONES EN CONTRA DE EL TE ACABA… HACE 6 MESES FILMO A UN PERIODISTA BORRACHO Y LO HIZO QUEDAR MAL, CUANDO SU PAPA (DE CUEVA) ERA UN ALCOHOLICO QUE SE DORMIA EN LAS CALLES… XQ YO VI…. PERO ESO NO VE ESE TIPEJO CORRUPTO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s